Carta abierta de la UCR contra Macri: ¿Se rompe Juntos x el Cambio?

La Unión Cívica Radical (UCR), publicó este domingo, una carta abierta, contra el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri quien acusó a Hipólito Yrigoyen de ser uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina.

En la misiva, que fue firmada por el titular del radicalismo, Gerardo Morales contra Macri, afirma que “si tu intención es romper Juntos x Cambio para acordar con la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo”

«Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. No es momento de peleas entre los políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos y argentinas. El camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política», comenzó Morales.

«Como presidente del Radicalismo no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción. Yrigoyen fue quien inauguró la democracia en la República Argentina», continuó Morales.

«Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país», siguió el radical.

Y agregó: «Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción. Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente».

El presidente de la UCR dejó en claro que su voluntad lejos está de romper la coalición y confirmó la pertenencia del partido político que conduce a la coalición opositora. “La Unión Cívica Radical ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio porque estamos convencidos que es la confluencia de los partidos democráticos donde radica la posibilidad de darle un mejor futuro al país”, agregó.

En el final de la carta, y luego de detallar los logros de la gestión de Yrigoyen, Morales le dejó un mensaje a Macri, con una crítica en el medio para el gobierno nacional. “La nefasta situación económica e institucional a la que nos está llevando el Frente de Todos, exige que estemos a la altura del verdadero desafío que tiene toda la política: mejorarle la vida a la gente y defender la república”, aseguró.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primero fue el gobierno nacional, ahora los senadores: La Iglesia se sumó a las críticas

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos sacaron un comunicado en el que remarcaron la ...