Destacamos
control alcoholemia 01

Casi un 20% de los conductores manejaba alcoholizado en las calles y rutas jujeñas

Cuando falta un mes para que esté vigente, la Ley de Tolerancia Cero, existe preocupación el alto índice de casos de alcoholemia positiva que aún se registra en las rutas, este fin de semana, rozó al 20 % de las personas alcoholizadas al volante.

Entre la madrugada del sábado y la del domingo, el Ministerio de Seguridad realizó en todo el territorio provincial un total de 467 tests de alcoholemia a conductores de vehículos de diferentes portes, registrándose un total de 81 casos positivos.

Es por ello que desde la cartera se pidió a la comunidad la máxima colaboración en el uso responsable de la vía pública, apelando a la toma de conciencia necesaria para desterrar el alcohol al volante.

Cabe recordar que, en la madrugada del sábado, Facundo Sorol, un joven estudiante de 18 años perdió la vida en la Ruta 9, a la altura de la finca Los Ávalos, a causa de un accidente provocado por un hombre que manejaba en estado de ebriedad.

x

Check Also

Juicio contra los cultivadores de cannabis medicinal: la sentencia para el 26-N

Este miércoles, se realizó la tercera audiencia del juicio oral y público en la justicia federal contra dos hombres que están ...