Detienen al hombre que mató a alumno en la ruta 9

El hombre que conducía alcoholizado fue detenido por provocar la muerta de Facundo Solor de 17 años en un incidente vial, sucedido en la madrugada del sábado pasado, sobre la ruta nacional 9, cerca de la localidad de El Carmen.

Gabriel Adolfo Mallón fue imputado por el delito de “Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Graves” en la jornada de este martes, deberá designar abogado defensor.

El fiscal especializado en Delitos Culposos, Carlos Farfán, solicitó la inmediata detención del sujeto, mientras la orden de detención fue emitida por el Juez de Control Penal de Turno, Gastón Mercau. El hombre está alojado en la Comisaría 8 de la ciudad de El Carmen.

El hecho tuvo lugar cerca de las 1.45, sobre Ruta 9, a la altura de Los Avalos, cuando un vehículo Peugeot 408, en el que circulaba un sujeto en estado de ebriedad, se cruzó e impactó de frente a un Volkswagen Gol Country, en el cual una mujer transportaba y trasladaba a estudiantes, a una despedida de alumnos de 4° a los de 5°

Según el test de alcoholemia que se le practicó al conductor, tenía 1.04 de alcohol en sangre en el momento que provocó el siniestro vial que se cobró la vida de Facundo Solor y generó graves heridas a tres compañeros y madre del joven.

La madre continúa en estado delicado y debe ser intervenida por fracturas expuestas, el resto de los estudiantes recibió el alta y otro de ellos se encuentra en observación.

x

Check Also

Concejales abordaron el presupuesto municipal y ordenanza impositiva 2021

Los concejales capitalinos recibieron esta mañana a la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San  Salvador de Jujuy, Agustina Apaza, ...