Caso Alexis Mamaní: Comienza la etapa de alegatos

Este jueves, desde las 16 horas, comienza la etapa de alegatos del juicio oral y público por el crimen de Alexis Mamaní. La única acusada por el crimen del niño de 3 año que sucedió en marzo del 2018, es su madre, Ana Gómez, quien lo habría golpeado con una piedra, y lo arrojó al Río Grande.

El Tribunal en lo Criminal N°1 podría hoy dictar sentencia, tras los alegatos de las partes. La mujer está procesada con prisión preventiva por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo”.

Según la acusación fiscal, el 19 de marzo de 2018, aproximadamente a las 20 horas, la imputada Ana Cecilia Gómez se encontraba junto a Alexis Antonio Mamani Gómez, de tres años de edad, en su vivienda ubicada en la calle Mitre del barrio Florida de la ciudad de Pálpala.

En esas circunstancias, la acusada habría golpeado a Alexis en la cabeza y el cuerpo, provocándole un traumatismo encéfalo craneano y múltiples lesiones para luego proceder a sofocarlo, causándole la muerte al niño.

Posteriormente, habría traslado al menor, ya sin vida, hasta las márgenes del Río Grande, a la altura del puente Río Grande de Pálpala, y lo habría arrojado al cauce de agua, el cual arrastró el cuerpo de la víctima dos kilómetros y medio aproximadamente, hasta el lugar donde fue encontrado sin vida un día después en horas de la tarde por personal policial.

El Tribunal en lo Criminal N°1 está integrado por los jueces Mario Ramón Puig– presidente de trámite-, Alejandra Tolaba y Carolina Pérez Rojas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hipotecados UVA piden apoyo a legisladores nacionales de Jujuy

En el marco de una serie de encuentros que vienen realizando desde 2020 con diferentes legisladores por Jujuy, miembros del colectivo ...