Destacamos
bosatti

Caso Alexis Mamaní: la fiscalía admite que hubo indicios de abuso sexual

Alejandro Bosatti es el Fiscal de Investigación N° 8 y fue designado como responsable de investigar los delitos sexuales del Ministerio Público de la Acusación, reconoció que había indicios de abuso sexual en Alexis Mamani y reveló ante la prensa que este jueves, el niño de tres años, tenía que declarar en la cámara Gesell.

El funcionario confirmó las versiones y que el niño debía concurrir el pasado viernes 16 de marzo, pero no lo llevaron y ese procedimiento legal había sido aplazado para hoy. “No sabemos porque no fueron”, dijo Bosatti y aclaró que la denuncia por el abuso sexual, fue hecha en el mes de febrero de este año.

Dijo que se estudia cuándo declararía por la misma vía el hermano de Alexis, de 7 años, porque dijo que “queremos ser lo menos victimizante con el chico”.

Aseguró que ya pidió que se separe al otro menor del resto de la familia, aunque admitió que la decisión final de con quién se quedará será de la Secretaría de la Niñez.

“El niño no estaba en contacto con los sindicados de abuso que serían de la pareja de la abuela paterna, pero ella denuncia al novio de la madre como el abusador”.

Finalmente afirmó que “si hubiésemos tenido indicios que esto podía pasar, hubiésemos tomado diferentes medidas para evitar la muerte, pero no soy Dios, no sabía que esto terminaría así”,

 

 

x

Check Also

Recolectores de residuos fueron capacitados sobre la Ley Micaela

Personal de la dirección de Higiene Urbana de la comuna capitalina inició con el programa nacional permanente de capacitación institucional en ...