Destacamos

Dos marchas manifestaron dolor e indignación por la muerte de Alexis Mamaní

Centenares de personas de las ciudades de Palpala y San Salvador de Jujuy manifestaron por las calles de ambas localidades su dolor e indignación por el crimen de Alexis Mamani y exigen al estado provincial justicia y esclarecimiento.

En la plaza de los abuelos del barrio 9 de Julio, en Palpala, fue el punto de la concentración de los vecinos, que reclamaron, con velas encendidas y con globos blancos, justicia. En tanto, en la capital provincial, fue masiva la asistencia a la marcha, que fue alrededor de la plaza Belgrano y dejaron que las velas se consuman en los portones de ingreso a la casa de gobierno.

“Queremos justicia por el nene, no comprendemos, no tenemos palabras para justificar tremendo acto”, señalaban algunos manifestantes que son del barrio Florida, de la ciudad siderúrgica, donde vivía el menor asesinado.

Mientras sucedían las marchas exigiendo justicia, los restos del pequeño de tres años, fueron velados en el Salón de Usos Múltiples del barrio Florida en la ciudad de Palpalá. Estaban presentes las hermanas y otros parientes de Ana Gómez, la madre del niño que hace más de 24 horas, confesó que fue autora de la muerte.

Los restos del niño serán sepultados este jueves, desde las 10.00 horas en el cementerio Virgen de Río Blanco y Paypaya de la ciudad siderúrgica.

 

 

x

Check Also

Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia ...