Destacamos

Caso María Machuca: Se cumplió el 6° día y la estudiante sigue sin aparecer

Este miércoles se cumple el 6° día que la estudiante María Eliana Machuca sigue desaparecida, durante un violento temporal que azotó la ciudad de Libertador Gral. San Martín, cuando cayó a un canal de desagüe que está junto a la avenida Antártida Argentina y fue arrastrada por la corriente de agua.

A pesar de la incesante búsqueda, que comenzó el pasado jueves, donde llegaron a participar cerca de 170 personas entre policías, bomberos, personal de defensa civil, división de canes y hasta un helicóptero acompañados por voluntarios tanto de Libertador como de Caimancito no se ha podido dar con su paradero.

Es por eso que ayer se realizó una “marcha del silencio” convocada por su familia, amigos, compañeros y vecinos, junto a ciudadanos de Libertador y Caimancito, para exigir por la aparición de la joven estudiante.

Desde la Dirección Provincial de Emergencia informaron que, en el transcurso de esta jornada, miércoles estarán llegando a Jujuy grupos especializados de canes pertenecientes a las provincias de Santiago del Estero y San Luis con el fin de reforzar la búsqueda en las márgenes del Río San Lorenzo.

“Ellos tomarán contacto con nosotros el día miércoles e iniciaremos con las planificaciones respectivas para continuar con la búsqueda”, manifestó el Comisario Mayor, Francisco Guanuco.

Finalmente, el Ministro de Seguridad informó que la búsqueda no cesará hasta que den con el paradero de María.

x

Check Also

ejesa 2

Ejesa cortará el suministro de energía por dos horas en Palpalá

La Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA) informa a los usuarios que este viernes, el servicio se verá interrumpido en la ...