Caso Puca: La fiscalía apelará el sobreseimiento de Pablo Perovic

El ex funcionario del Ministerio de Salud de Jujuy, Pablo Perovic, fue sobreseído del delito de encubrimiento de la muerte del estudiante Matías Puca en un accidente de tránsito en septiembre de 2017. Le medida judicial fue dispuesta por el juez de control penal N° 2, Jorge Zurueta, antes de la feria judicial del mes de enero.

Tras conocerse la información en las últimas horas, el fiscal que lleva la causa, Aldo Lozano, hace 15 meses, sin ninguna novedad, dijo que apelará porque falta que se produzcan más pruebas a más de un de año de investigación y señaló que aún debe realizar el análisis informático de material encontrado en la casa de Cruz y que involucraban al ex secretario de Salud.

No obstante, el tiempo transcurrido, Lozano aún sospecha que Perovic encubrió a Ricardo Cruz, ya que en la casa del único detenido y con prisión preventiva, hallaron pruebas y elementos en los que aparece nombrado, por eso solicitaron algunas pericias informáticas de las cuales aún se espera el resultado por lo que consideran improcedente o al menos apresurada la decisión de sobreseer al ex funcionario del gobierno de Gerardo Morales.

x

Check Also

Se conformó una Asamblea de Organizaciones para ayudar a los heridos en Bolivia

Hace unos días atrás, se conformó la Asamblea de Organizaciones contra el Golpe de Estado en Bolivia en la provincia, con ...