Destacamos
secretaria electoral

Caspalá ya tiene autoridades municipales pero no habrá proclamación

secretaria electoralLa Junta Nacional Electoral de Jujuy declaró valida la elección complementaria que se realizó el 22 de noviembre en la localidad de Caspalá, en la que se impuso el candidato del Frente Cambia Jujuy, Horacio Batallanos, con 150 votos, por sobre Lucrecia Quipildor, de Lyder, que obtuvo 45 votos.

En tercer lugar quedó Alfredo Choque, de Gana Jujuy, con 2 votos (él y su señora). El cuarto puesto quedó para Rodolfo Coronel, del FPV, con apenas un voto. Curiosidad: la candidata Roxana Cruz Coronel, del Frente Unidos y Organizados (Fuyo), no recibió ningún voto. ¿Será que ni ella misma se votó? 

El titular de la Secretaría Electoral Federal de Jujuy, Juan Chañi, resaltó que aún no son firmes los resultados obtenidos, debido a que la apoderada de Lyder, Isolda Calsina, interpuso una apelación solicitando considerar válidos 50 votos que fueron declarados nulos en la única mesa de Caspalá, lo que será resuelto por la Cámara Nacional Electoral.

El funcionario judicial señaló que hubo sufragios declarados nulos por «deficiencias» en las boletas, que fueron metidas en el sobre “hechas un bollo, otras en forma de avión y también había objetos extraños dentro de los sobres”.

Ahora la Cámara Electoral deberá fallar y, de acuerdo la sentencia, se definirán el número de vocales correspondientes a los partidos participantes.

Las elecciones del 25 de octubre en Caspalá habían sido anuladas cuando el comisionado Rodolfo Coronel fue sorprendido intentando armar un «voto cadena», razón por la cual aquel día estuvo unas horas detenido. Finalmente, los comicios se celebraron el domingo 22 de noviembre, con la segunda vuelta prsidencial. 

x

Check Also

Más de 32 mil personas asistieron a la primera noche del corso de San Pedro de Jujuy

Anoche fue la primera jornada de los corsos de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde asistieron más de 32 ...