Destacamos

Causa Bombachas: La Corte Suprema de Justicia confirmó condena a Milagro Sala

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy una condena contra Milagro Sala luego de rechazar un recurso de queja presentado por la defensa de la dirigente social.

El fallo de los Supremos fue por unanimidad y ratificó la sentencia a dos años de prisión por amenazar a policías de una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Los jueces Carlos Rosenkrantz (presidente), Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda sostuvieron “un claro déficit de fundamentación del recurso que el agravio se haya presentado a partir de premisas abstractas y genéricas”.

Es la primera condena que queda firme contra Sala, quien estuvo detenida en una cárcel y luego bajo prisión domiciliaria. El expediente estaba cerca de prescribir. La fecha límite era el próximo lunes.

Los miembros del máximo tribunal del país rechazaron los argumentos. Primero señalaron que la apelación era improcedente porque no cumplía los requisitos administrativos.

Los cinco jueces de la Corte Suprema sostuvieron que sus pares de Jujuy fundaron “las razones por las que rechazaba los planteos de la defensa”.

“En tal sentido, señaló por qué no podía entenderse vulnerado el principio de inmediación, valoró las pruebas por medio de las cuales debían tenerse por acreditados los hechos y la responsabilidad penal de la acusada, justificó la calificación legal impuesta y redujo la pena oportunamente determinada”, agregaron.

Sala tiene otras condenas que todavía no están firmes y se encuentran apeladas. Una es por la causa Pibes Villeros a 13 años de prisión por el delito de asociación ilícita por el desvío de 60 millones de pesos destinados a cooperativas para la construcción de viviendas sociales. Por esa causas, y otras que se investigan, la Corte Suprema tiene una decena de planteos por resolver.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones 27-J: Finaliza plazo para la presentación de listas de candidatos

Según el cronograma que dispuso el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, este miércoles a las 24 horas, vence el plazo para ...