Causa Correo: Rechazan otro intento del Grupo Macri para recusar a la jueza de la quiebra

El procurador interino, Eduardo Casal, dictaminó hoy que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad “no tiene competencia” para revisar la sentencia dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial que rechazó la recusación de la jueza de la causa “Correo S.A.”, Marta Cirulli.

“No resulta admisible que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad pueda introducirse en las decisiones de un tribunal nacional que también es federal en el actual esquema constitucional, con competencia excluyente en cuestiones referidas a procesos universales concursales”, mencionó el procurador citando el argumento de la Cámara cuando rechazó la pretensión del Grupo Macri.

La Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones rechazó la recusación de la jueza el 17 de febrero de este año y contra esa decisión, el Grupo Macri recurrió al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Esta iniciativa procesal fue rechazada por la Sala B y contra esta denegatoria la empresa titular del quebranto recurrió en queja ante el máximo tribuna porteño.

Centralmente, la Sala B señaló que “las sentencias dictadas por las Cámaras Nacionales de Apelaciones sólo se pueden recurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de mecanismos previstos en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación” y no ante la justicia porteña.

En su dictamen firmado ayer pero conocido hoy, Casal recordó que “no existe una norma que habilite un ‘recurso de queja’ ante el Tribunal Superior local frente a pronunciamientos de las cámaras nacionales de apelaciones”.

“Sobre esta base, opino que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no tiene competencia para revisar la sentencia dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial”, concluyó el procurador.

Télam

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los 14 integrantes del directorio de Vicentin fueron imputados por estafa y defraudación

Los 14 miembros del directorio de la agroexportadora Vicentin, que llegó a alcanzar los primeros puestos en el ranking de embarques ...