Destacamos

Causa Vialidad: La defensa de la vicepresidente reclamará “jueces imparciales»

Luego que se informará que el Tribunal Oral Federal N°2 extendiera los plazos hábiles a 30 días para la presentación de apelaciones de las defensas y fiscalía luego de los fundamentos dados a conocer el jueves pasado, la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamará “jueces imparciales”.

El abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, anticipó que reclamará que «jueces imparciales integren la Cámara de Casación», en el marco de la apelación que será presentada al fallo del TOF N°2 en la causa Vialidad que condenó a la exmandataria a 6 años de prisión y la inhabilitó para ejercer cargos públicos.

«Si yo tuviese que hacer un recurso lo puedo hacer en un rato, pero lo que vamos a demostrar es que no solo el fallo, sino que todo el proceso es ridículo. Y vamos a reclamar que la Cámara de Casación esté integrada por jueces imparciales por lo que vamos a recusar a (Gustavo) Hornos, (Mariano) Borinsky y (Javier) Carbajo», adelantó Beraldi en declaraciones a Radio 10.

A lo largo de 1.616 carillas, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso señalaron que «lo verdaderamente relevante para esta sentencia» fue la «connivencia y protección» de los organismos estatales para garantizar la actividad del empresario Lázaro Báez.

«Ya sabíamos que el tribunal a como diera lugar iba a tratar de fundar la condena de Cristina» pero que «lo interesante es que los fundamentos son un contrasentido», dijo Beraldi, que ya trabaja en la apelación que presentará.

«Decían que tenían tres toneladas de prueba y solo presentaron 300 o 150 gramos -ironizó- porque cuando uno analiza el fallo y va separando la paja del trigo se da cuenta de que no tenían prueba, no tenían nada y volvieron a usar la muletilla de que hubo operaciones comerciales entre empresas de Lázaro Báez y la familia Kirchner».

«Esto es absolutamente ridículo», añadió el letrado tras recordar que la fiscalía «venía prometiendo pruebas en las nueve jornadas en las que la escuchamos, donde decían que había habido una asociación ilícita de Néstor y Cristina”.

«Lo de la asociación ilícita y el verso de que los gobiernos kirchneristas eran delincuentes, era mentira. Y otra cuestión, es que la fiscalía decía que todo lo había ordenado Cristina, pero luego el tribunal dice que no, que ella no pude ser responsable por lo que hacen otras personas».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Rossi defendió la gestión de gobierno en la cámara baja

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró en la Cámara de Diputados que «estamos tratando de gobernar para resolver todas las ...