Destacamos
cedems 2

Cedems: “La realidad nos llevó a acatar la conciliación obligatoria»

cedems 2Uno de los principales dirigentes del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, Iván Mendoza en dialogo con el programa “El Submarino” (http://www.conectar915.com.ar/), afirmó que “la realidad hizo que los profesores en asamblea, decidieran acatar la conciliación obligatoria”.

 Agregó que “dentro del ámbito de asamblea, se reanudó el cuarto intermedio y se planteó la situación de la conciliación, y los asesores legales del gremio explicaron, con claridad, los alcances, los pro y los contra de la medida que adoptó la secretaría de trabajo. También lo que podría significar y acarrear al sindicato y a cada docente, y luego de las explicaciones, la asamblea resolvió acatar la conciliación y en el medio de esa situación, ir trabajando en diferentes reuniones que tengamos, por el tema de la recomposición salarial”.

 El sindicalista aclaró que tipo de problemas podía suceder: “desde la suspensión de la personería gremial, descuentos de los días de huelga, multa al sindicato por cada afiliado y obligar a los docentes volver a clases, mediante un recurso de amparo en la justicia y la asamblea prefirió por mayoría, ir a discutir con él gobierno, en el marco de la nueva situación que se generó”.

 Mendoza afirmó que “una vez acatada la conciliación obligatoria el gobierno tiene que trabajar en nuevas propuestas de oferta salarial, y nosotros, en realizar contrapropuesta, y en esas reuniones, hallar una solución inmediata y que sea buena para ambas partes”.

 Por último, señaló que “debatimos todo en el ámbito de asamblea, ahí se determina la decisión, le guste a quien le guste o no”.

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...