Destacamos
tecchi 2

Tecchi: “La conciliación obligatoria obliga al gobierno a mejorar la oferta salarial”

tecchi 2Luego de conocerse ayer, que el Centro de Enseñanza Media y Superior acataba la conciliación obligatoria, el ministro de educación de la provincia, Rodolfo Tecchi en dialogo con El Submarino (www.conectar915.com.ar) admitió que “el gobierno en el marco de la discusión que se dará con el Cedems, en la sede de la Secretraría de Trabajo, esta obligado a superar la oferta salarial”.

 Cabe recordar que hace unos días atrás el gobierno mantuvo reunión con todos los sindicatos estatales, incluidos a los docentes y propuso un incremento de salario del 25,8 por ciento, que fue rechazo de plano por todos los gremios. Tras lo cual, solicitó la conciliación obligatoria, para iniciar el ciclo lectivo 2014.

 “Nosotros promovimos la conciliación obligatoria porque nos parece un instrumento adecuado sin tomar medidas de acción directa de ninguna de las partes para abrir una negociación. Ayer una muy numerosa asamblea del Cedems, decidió acatar la conciliación, y la Secretaría de Trabajo nos convoco inmediatamente para dialogar (hoy a las 18.00 horas) y esto implica de parte de los gremios el levantamiento de las medidas de fuerza y por parte del gobierno, el compromiso no sacar por decreto el aumento salarial del 25,8 por ciento, y mejorar la propuesta y dejamos abierta la discusión para resolver en éstos 15 días”.

 El titular de la cartera educativa resaltó que trataremos de resolverlo lo más rápido posible con los gremios que acataron la conciliación y seguro llegaremos a un punto de acuerdo que no será ni la propuesta inicial del gobierno ni la expectativa máxima del gremio, sería un punto medio”.

 Tecchi se mostró esperanzado que las asambleas zonales de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros, que se llevarán a cabo mañana y al día, la asamblea general adopte la misma postura que el gremio de los profesores, “porque nos parece lo más adecuado porque al ser entidad de base de la Ctera, que no está con medidas de fuerza porque se sigue discutiendo en las paritarias nacionales, no tendría que realizar más paro, pero habrá que esperar la resolución sindical”.

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...