santa ana

Santa Ana: pedimos un aumento porque la inflación nos está comiendo la recaudación

santa anaEl dueño de la empresa de colectivo Santa Ana, Jorge Castelli afirmó al programa de radio “El Submarino” (http://www.conectar915.com.ar/ ) que “pedimos una readecuación tarifaria porque la inflación que existe en el país, nos está comiendo la recaudación y nos podemos cubrir los costos”. Aclaró que “el pedido de aumento del boleto fue sin monto estipulado”.

 Resaltó que “a fines del año pasado, el combustible, más allá que viene subsidiado, hasta la fecha, nos subió un 20 por ciento, se incremento el porcentaje de la ART y de las obras sociales, los costos de los seguro aumentó en diciembre del año pasado y ahora en marzo, se viene otro y los salarios de los choferes, que tuvo un aumento de 1.500 pesos retroactivo al mes de enero de este año, entre otras subas que tuvimos que soportar”.

 Sobre la solicitud que ingresaron otras empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros de un boleto de 5.90 pesos, Castelli aseguró que “me entere por los medios el pedido de readecuación tarifaria que hicieron las empresas y aclaro que Santa Ana también pidió, pero sin monto fijo”.

 Señaló que “el municipio hizo un estudio del costo y nos solicitó un informe a la empresa, para conocer la realidad y lo entregamos, junto con nuestro pedido”.

 Finalmente consultado si el boleto podría tener un valor 5.90 pesos, admitido que “no se, pero menos de 5.00, no puede valer”.

x

Check Also

14 años de cárcel a un hombre que violó a sus dos hijas: Una quedó embarazada

La justicia penal condenó a A.G. a la pena de 14 años de prisión por violar a sus hijas menores de ...