Cejas acusó al gobierno de endeudar al estado provincial por casi un presupuesto anual

La diputada del Bloque del Partido Justicialista, Alejandra Cejas, alertó sobre el grave proceso de endeudamiento que lleva acabo el gobierno de Cambia Jujuy y señaló las negativas consecuencias que esto puede ocasionar al estado provincial.

La legisladora afirmó que “sumando todas las líneas de endeudamiento de la provincia para el año 2019, se alcanza la increíble cifra de 809.000.000 millones de dólares con organismos internacionales, esto equivale a 50.340.0000.000 millones de pesos, es decir casi un presupuesto provincial, claramente fuera de la pauta presupuestaria y constitucional”.

En este sentido indicó que hay que tener en cuenta que el presupuesto para el año 2019 es de $ 62.101.563.499 de acuerdo y conforme a lo que surge de la sanción de la Ley N° 5.561/18.

Cejas señaló que esto se constituye como una deuda que es impagable para las finanzas y la economía de Jujuy. Agregó que “a esta cifra hay que agregar la deuda en pesos con entidades nacionales, que muchas veces son desconocidas ya que nos enteramos a veces de casualidad y también se debe agregar los conceptos de costo de comisión, intereses, gastos por demora, gastos varios que se agregan sean por aduanas o importación”.

Afirmó que ha solicitado al Poder Ejecutivo Provincial un informe detallado de todas las deudas asumidas desde el año 2016 por la gestión de Gerardo Morales porque la opinión pública debe saber que gastos realiza el gobierno provincial y las deudas que ponen en riesgo la coparticipación nacional que nos corresponde a Jujuy.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Macri en Jujuy: Reunión de Gabinete e inauguración del nuevo aeropuerto provincial

En las próximas horas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien fue recibido anoche por el gobernador Gerardo Morales, encabezará ...