Destacamos

Cejas expuso la grave situación económica-educativa de Jujuy

La diputada provincial del Frente de Todos- PJ, Alejandra Cejas, participó de un encuentro político con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y expuso la situación financiera-económica de la provincia y se refiero a la cuestión docentes y educativo.

La legisladora señaló que “participé junto a otros dirigentes peronistas y docentes autoconvocados y cada uno de los participantes hizo una exposición de la crítica y grave realidad que vive nuestra provincia”.

Cejas manifestó que los docentes han sido el sector más golpeado por la política del gobierno de Gerardo Morales al señalar que “es inadmisible que mientras el presupuesto 2021 prevé 26 millones de dólares para plantar marihuana, sólo se le aumenta un 7% del salario a los docentes, que se gaste 780 millones de dólares en un Parque solar que además de no costar más de 300, imposibilita que se construyan escuelas y se invierta en Educación”.

La diputada justicialista denunció que “Morales ha endeudado a Jujuy en 307 millones de dólares bajo la excusa de construir y refaccionar escuelas y solo se ha licitado el 20% de lo presupuestado, así los números no cierran. Estos endeudamientos sin control, se pagan con la pérdida de salario real y el hambre del pueblo”.

Cejas recordó que en Jujuy desde el 2004 al 2015 “se construyeron 154 escuelas en toda nuestra provincia sin endeudarse ni con un solo peso” y que «sin embargo, Morales desde marzo de 2016 ha cerrado escuelas en Jujuy, intentando esto con la Escuela Hellen Keller y el Hogar Escuela que se defendió en la justicia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Legisladores piden sesión extraordinaria para derogar el decreto que afecta derechos de los docentes

Diputados de bloques opositores presentaron al presidente de la Legislatura provincial sendos pedidos para que se realice una sesión extraordinaria en ...