Destacamos

Cejas interpuso una medida perimetral contra Rivarola

Junto a candidatas del Frente de Unidad para la Victoria, la diputada provincial Alejandra Cejas, llevo a cabo una conferencia de prensa para exponer a la opinión pública las situaciones de violencia de género que sufren en su actividad política.

Al respecto la legisladora afirmó que “se decidió junto a todas las compañeras de Unidad para la Victoria, hacer publica las denuncias por violencia de género que venimos sufriendo en nuestro carácter de candidatas de la oposición”.

Por otra parte, destacó que en su caso interpuso una medida autosatisfactiva en el juzgado especializado en violencia de género contra el diputado Rubén Rivarola a los efectos de que se retracte y pida disculpas públicas en los medios en donde realizo declaraciones contra su persona.

“También estamos solicitando que la legislatura tome todas las medidas para que no se repitan hechos de violencia dentro y fuera de la legislatura por parte de los miembros de este cuerpo, porque han violentado la ley nacional de violencia contra las mujeres N°26.485. Esto implica una medida urgente de protección de persona o sea una perimetral contra Rivarola” detalló.

En este sentido expresó que desde el espacio se pretende que quede constancia de esta situación y que Rivarola pida disculpas públicas. “No me ataca en mi carácter de legisladora sino en mi carácter de mujer y si lo hace conmigo lo hace con todas las mujeres de Jujuy”.

También indicó que además ayer un grupo de militantes peronistas feministas ha solicitado la expulsión de Rivarola del Partido Justicialista por haber violentado la ley de violencia contra las mujeres y se ha solicitado la suspensión de la afiliación de Rivarola y el impedimento para ejercer cargos en la conducción partidaria.

 Sobre la medida

Del texto presentado en la justicia se entiende que urge de manera precautoria que el Juzgado tome la debida intervención a fin de preservar la integridad ordenándose asimismo las medias de restricción y protección, como de prohibición de acercamiento del diputado Rubén Rivarola como de su equipo laboral; y oportunamente en el momento procesal oportuno ordenarse la proporción de unas disculpas públicas que tiendan a desalentar prácticas estereotipadas o patriarcales arraigadas en nuestra sociedad, y en algunos miembros del Poder Legislativo Provincial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...