Destacamos

Cejas: “Morales debería dar solución a los conflictos en educación en lugar de una marcha de la paz”

La diputada provincial, Alejandra Cejas criticó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, porque “debería dar solución a los conflictos que existen en educación, en lugar de convocar a una marcha por la paz”

Afirmo que “el mandatario no puede decir que el 95% de los docentes están a favor de la grilla de valoración docente cuando el repudio a esta medida ha sido generalizado por parte de la docencia provincial, con paros, marchas y protesta en los últimos días”.

La legisladora aseguró que “la grilla ha sido inconsulta, es una medida desaprensiva que no contempla la realidad que viven los docentes y que se trató de aprobar a escondidas utilizando la legislatura como una escribanía”.

Luego resaltó que “para este lunes estaba convocada una elección para la Junta Provincial de Clasificación Docente, ley que fue creada y sancionada a espalda de los docentes con una convocatoria ilegal ya que preveía sanción laboral a los que no concurrían al acto. Esto es una situación compleja para los docentes porque ahora se suma la falta de pago de Morales a las empresas que transportan a los docentes a las escuelas, a pesar de los 1000 millones de pesos en subsidios al sector”.

Cejas dijo que “la situación de educación es caótica con una ministra que no vive la realidad de la existe en la provincia. Esto lo sufren los docentes y por supuesto los estudiantes”.

Finalmente, señaló que “el gobernador debería preocuparse en gestionar, gobernar y solucionar los problemas de educación y no convocar a una supuesta marcha por la paz. Así el 95% de los docentes jujeños no quiere esta junta de clasificación ni la nueva grilla docente, esa es la verdad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...