Destacamos

Cejas: “Morales ordenó a la oficina anticorrupción a no recibir mi declaración jurada”

La Diputada provincial del Frente de Todos -PJ Jujuy, Alejandra Cejas, denunció que, desde la Oficina Anticorrupción del Gobierno de Jujuy, se negaron a aceptarle la documentación pertinente a la presentación de su Declaración Jurada. El organismo niega el maltrato y acusa a la legisladora de agresión verbal.

La legisladora indicó que “la situación fue generada el gobernador Morales (Gerardo), quien ordenó a la titular de la Oficina Anticorrupción Josefa Herrera que no reciba mi declaración jurada patrimonial y financiera que exige la ley de información pública, que fue cargada oportunamente en el sistema, hoy debía dejar la documentación que es información sensible bancaria que se presenta a sobre cerrado y lacrado”.

Cejas afirmó que nunca le fue objetada ninguna presentación previa y además no se notificó formalmente ninguna modificación sobre este tema. “Es alarmante el maltrato y el mal momento que viví por parte de personal de esta oficina, que no sabían ni podían fundamentar el rechazo a la recepción de la documentación, solamente fue a hacer una ampliación de mi declaración jurada”.

La diputada indicó que la funcionaria le señaló que no iban a recibir los papeles al tiempo que los empleados no se querían identificar como debe hacer cualquier empleado público. “Trataron de amedrentarme y aparecieron muchos empleados en una situación que lamentablemente se está haciendo habitual en el desmanejo de la administración pública provincial”.

La diputada indicó que va a hacer una presentación judicial ya que se debe resguardar los derechos y las garantías de cualquier ciudadano que debe realizar un trámite en la administración pública.

Para finalizar manifestó que esta situación no puede quedar de esta manera porque significa avalar la mediocridad institucional de una oficina anticorrupción que no investiga ni avanza en la investigación de causas de corrupción que involucran a funcionarios provinciales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...