Cejas pidió derogación del decreto 1807 por perjudicar gravemente a los docentes

La diputada provincial, Alejandra Cejas presentó un proyecto de ley para que “se derogue el decreto acuerdo 1807-E-2020 que vulnera derechos históricos adquiridos por la docencia provincial del nivel inicial y primario, transgrediendo gravemente los derechos establecidos en el Estatuto Docente (Ley 2531) y la Ley N° 5807 Ley de Educación de la Provincia de Jujuy”.

“Lamentablemente las autoridades educativas adoptan reiteradamente medidas obviando la participación de miembros de la comunidad educativa de cada institución. Así los docentes nunca son sujetos de consulta, siendo solo sujetos de imposición, improvisación, que no hace más que visibilizar, el desconocimiento por parte de las autoridades de la realidad que atraviesa la docencia”.

Cejas comentó que “ante este Decreto 1807-E muchas fueron las voces de docentes que se alzaron exponiendo sus razones por las cuales este decreto resulta ilegal ya que afecta el traslado de docentes, el cambio de funciones, congela el puntaje y la antigüedad, limita los espacios de incursión para los ascensos”.

Finalmente, señaló que “es una afectación al ingreso a la docencia provincial como titulares, provisionales, y reemplazantes a cargos docentes para maestros/as de jardín y materias especiales, suspensión de la carrera docente a través del impedimento de traslados y cambios de función, irregularidades en los concursos de directores y manipulación de la lista única de orden de mérito”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se demora la libertad condicional de Graciela López: «Me considero una retenida de Gerardo Morales»

Este miércoles se cumplen siete meses de demora en el otorgamiento de la libertad condicional a Graciela López. La semana pasada ...