Destacamos

Moisés apoyó el reclamo docente y pidió garantía para volver a las aulas

La diputada nacional Carolina Moisés respaldó hoy el reclamo docente y pidió al Gobierno provincial que garantice un retorno a las aulas «con todas las condiciones necesarias para minimizar las posibilidades de contagios entre los alumnos y los trabajadores de la Educación».

La legisladora del Frente de Todos cuestionó la resolución 1807 que congela la carrera docente al afirmar que «la pandemia fue un obstáculo para la presenciabilidad en las aulas, pero de ningún modo puede servirle al Gobernador y a la ministra de Educación para justificar su incapacidad para habilitar en tiempo y forma el ingreso a la carrera docente y el reconocimiento de las capacitaciones realizadas, con la acreditación del puntaje correspondiente».

«La falta de idoneidad de Isolda Calsina para desempeñar su cargo en realidad esconde algo peor: un profundo desprecio del Gobierno que integra por los trabajadores de la Educación», dijo Moisés, quien añadió que «por si faltara algo, Morales los amenaza y descalifica por sus legítimos reclamos».

«Luego de haber convocado a negociaciones paritarias, ayer el Gobierno provincial pateó el tablero y las suspendió, una pésima señal para los docentes que trabajaron a destajo durante la pandemia, sin un mínimo reconocimiento oficial al empeño puesto de manifiesto durante todo el año pasado para sostener las clases desde la virtualidad», señaló la diputada.

En un posteo en redes sociales, la diputada sampedreña calificó como «agraviante que el Gobernador los juzgue en vez de explicar sus argumentos para la vuelta a las aulas. Tampoco les garantiza condiciones seguras de trabajo que eviten los contagios, y los edificios escolares continúan en condiciones deplorables».

«Durante 2020 los docentes de Jujuy hicieron un enorme esfuerzo personal para sostener los procesos educativos: usaron sus computadoras y celulares personales sin ningún apoyo del Gobierno; trabajaron ocupando espacios y tiempos familiares; pagaron de sus bolsillos el excedente de los planes de telefonía e internet que tenían contratados antes de la pandemia; en algunos casos visitaron en sus casas a alumnos que necesitaban más acompañamiento, mientras que el Gobierno de Gerardo Morales ni siquiera los capacitó para la virtualidad ni dispuso el refuerzo de los equipos psicopedagógicos escolares», denunció Moisés.

«Ahora el Gobernador intenta disciplinar a los trabajadores de la Educación amedrentándolos, bajo la amenaza de descontar los eventuales días no trabajados, un atropello más a los legítimos derechos laborales de los docentes y auxiliares», concluyó la diputada.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró el Complejo Ministerial de Educación en la zona sur de la ciudad

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó la ceremonia inaugural del Complejo Ministerial de Educación emplazado en el barrio Malvinas ...