luz lamparitas aumento

Diputada denuncia que “no se puede avalar un aumento de la luz sin audiencia pública”

La diputada provincial Mariela Ferreyra objetó las declaraciones públicas del titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu), Héctor Simone, quien habló sobre un posible aumento provisorio de la tarifa eléctrica a partir de marzo.

“No es posible que se hable de un nuevo incremento en un servicio esencial como es la energía eléctrica cuando la economía hogareña de los jujeños no da para más, y menos aún sin que una revisión de esa naturaleza se haga sin una audiencia pública”, consideró.

“Es sabido por todos que la situación social y económica de la provincia pende de un hilo y que las familias jujeñas no resisten un aumento más en cualquiera de los servicios públicos que reciben en sus casas”, opinó, al tiempo de traer a colación que un alto porcentaje de la población jujeña vive bajo la línea de la pobreza si se tienen en cuenta los actuales índices de la canasta básica familiar”.

En ese marco, remarcó que “es el Estado provincial el principal empleador de la provincia, en donde la actividad privada se ha reducido de manera alarmante y en donde hay cientos de miles de personas desempleadas o subsistiendo a través de ingresos ocasionales”.

“Es aquí donde está la cuestión, porque es contradictorio que en esta situación el Estado, que además le dio un miserable 10 por ciento de readecuación salarial a sus empleados, haga la vista gorda”.

“Es escandaloso que el titular de ese organismo de contralor reconozca con tanta liviandad que se acordó con la empresa EJESA un aumento provisorio de la tarifa de energía eléctrica sin que se haya convocado siquiera a una audiencia pública, tal como establecen las normas vigentes”, puntualizó.

Por último, aseveró que es una falacia hablar sobre un aumento provisorio del servicio, “porque es incierto el concepto de provisorio y porque todos sabemos que las tarifas o las facturaciones de las empresas prestatarias de servicios públicos nunca retrotraen los valores por los servicios que brindan”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: “Debemos ampliar derechos a nuestros adultos mayores”

La candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, Leila Chaher, participó de la jornada “La Vida es Movimiento” organizado por ...