Destacamos

Proyectan obras en espacios municipales y deportivos de Huacalera

El Ministerio de Infraestructura y la comisión municipal de Huacalera, proyectaron obras para mejorar espacios municipales y deportivos.  Además, en la localidad, la cartera provincial continúa con la ejecución de obras en el entorno en la plaza central del pueblo.

Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) junto a funcionarios provinciales y municipales, recorrieron la localidad de Huacalera para analizar intervenciones en materia de infraestructura.

En el encuentro, acordaron la proyección de obras, entre ellas intervenciones en un polideportivo y en la subcomisaría, como también la construcción de nuevos espacios.

“Acompañamos a la Comisión Municipal de Huacalera y escuchamos pedidos e inquietudes en cuanto a obras de infraestructura”, explicó Stanic. “La intención es poder asistir a la localidad con parte de esas solicitudes”.

Las obras solicitadas por parte de la Comisión Municipal tienen que ver con el cerramiento y techado de un polideportivo, tareas de refacción en la subcomisaría del pueblo, ubicada en el predio en donde funcionaba la estación de trenes, y la construcción de una residencia de adultos mayores, en donde se proyecta que funcione, también, la Comisión Municipal. “Son varias áreas. Vamos a recabar información al respecto para ver en qué podemos avanzar entre esos pedidos”, compartió el ministro.

Renovación de la Plaza Central

En cuanto a las obras para el tratamiento del entorno dela plaza central de Huacalera, la Dirección General de Arquitectura de la Secretaría de Infraestructura del MISPTyV es la encargada de controlar la ejecución de los trabajos contratados para el sector.

En tal sentido, el proyecto implica la mejora de iluminación, nivelación de calles y veredas, la construcción de bancos de hormigón y detalles complementarios.

Entre los trabajos ya realizados, se rellenaron 300m3 que correspondían a la calle, que se dejó a nivel de vereda (ya existente).

En los sectores de vereda, se instalaron nuevos bancos de hormigón y pronto se colocarán cestos de basura. En cuanto a trabajos de alumbrado público, se instalarán farolas de doble pescante (dos farolas), para lo cual se colocarán en lo sucesivo columnas y cableados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la Zona Franca de Perico

En instalaciones de JEMSE, se cumplió el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la obra de construcción ...