jaque

Celso Jaque será el interventor del PJ y convocará a elecciones en el 2017

jaqueEl vicepresidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli, informó a la prensa el ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque será el interventor del PJ jujeño. De esta manera, las autoridades nacionales desplazaron del cargo de presidente del peronismo vernáculo, al vicegobernador de Cambia-Jujuy, Carlos Haquim.

Un comunicado del Consejo Nacional del PJ, destaca: “Proceder a la normalización del Partido Justicialista – Distrito Jujuy- a partir del día de la fecha, designando al Contador Público Nacional Celso Jaque, quien tendrá todas las facultades inherentes para ejercer como interventor Partidario, a fin de poder realizar todos los actos necesarios para llevar adelante la regularización del Partido Justicialista del Distrito Jujuy, llamando a elecciones partidarias en un plazo no mayor de 360 días.

En la sesión del Consejo Nacional del PJ, participaron los integrantes de la mesa de conducción partidaria encabezada por el presidente José Luis Gioja y los vicepresidentes Daniel Scioli, Antonio Caló, Lucía Corpacci, Roxana Bertone y Leonardo Nardini donde analizaron la situación del PJ jujeño.

La medida podría ser recurrida a la justicia por las actuales autoridades del Partido Justicialista Jujeño, que era liderado por Haquim. Cabe recordar que la Cámara Nacional Electoral, había convalidado las elecciones realizadas en marzo pasado, donde apenas votó un padrón que apenas superó el 5 por ciento de los más de cien afiliados.

La para peronista de Cambia-Jujuy afirman que la intervención es arbitraria, ya que “no hay crisis partidaria”. Sostiene que recurrirán a la justicia, para invalidar la intervención. Denuncian que un grupo de dirigentes ligado al FPV y al ex gobernador Eduardo Fellner, quiere quedarse con el sello del partido para las próximas elecciones legislativas nacionales y provinciales.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...