Destacamos
freia frutas00

Centenares de compradores visitaron la 2º Feria Frutihortícola en la vieja estación de trenes

freia frutas00Se realizó la 2º Feria Frutihortícola, con una importante convocatoria, donde productores jujeños pudieron ofrecer sus productos a un bajo costo y sin intermediarios respaldados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex Estación de Trenes) fue el lugar elegido por cientos de vecinos que se dieron cita este fin de semana para comprar chacinados, frutas, verduras orgánicas, mieles de caña y abeja, entre otros productos ofrecidos por trabajadores rurales jujeños de las 4 regiones de la provincia.

Al respecto, el titular de la cartera de producción, Juan Carlos Abud Robles, expresó: “Lo que hicimos fue trabajar en forma conjunta con la Municipalidad en busca de regionalizar las ferias, es decir traer productores que tuvieron problemas con su comercialización o que tienen problemas para sacar su producción a otras provincias, ponerle a disposición mercados importantes como el de la capital y a la vez, disminuir la intermediación”, manifestó.

“Se busca eliminar los eslabones que forman parte de las cadenas de comercialización, de manera tal que los consumidores puedan acceder a los productos de manera mucho más económica. Cuando hay intermediarios el productor recibe menos del 50 por ciento del valor de su producto. Por eso es importante este tipo de ferias porque con las ganancias que reciben, pueden reinvertir y mejorar la producción”, acotó el funcionario.

Asimismo, comentó que se encuentran definiendo alternativas que permitan potenciar y fortalecer la comercialización de las producciones jujeñas: “desde el Ministerio estamos trabajando en la instalación de tres mercados, uno en la zona de los pericos, otro en Abra Pampa para quebrada y Puna, y otro en la zona de las yungas. Para nosotros es importante juntar la oferta directamente con la demanda; esta alternativa va a redundar en beneficios para los productores que van a dejar de vender su producción a dos pesos, que es lo que hoy está sucediendo con los intermediarios”.

x

Check Also

Enhosa hará obras hídricas en Jujuy por más de 2 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un convenio con ...