ssj patronales

Centenares de fieles honraron a al santo patrono de la capital provincial

ssj patronalesCentenares de fieles honraron este sábado al santo patrono de la ciudad, San Salvador, con la participación masiva a la procesión por las calles céntricas de la capital provincial y luego al presenciar de la homilía, en el atrio de la Iglesia Catedral.

También se conmemoró el 4° aniversario del obispo César Daniel Fernández de liderar la Diócesis , quien solicitó a los participantes, un mayor esfuerzo por acompañar a los más necesitados.

Todo se inició a las 17.00 horas, cuando los fieles y vecinos, que llevaban estampitas y pañuelos en mano, comenzaron a peregrinar por las calles céntricas, bajo la imagen del Santísmo Salvador. Una hora después, los peregrinos llegaron a la Catedral, donde participaron de la celebración religiosa en el atrio.

Al concluir la celebración, por el Bicentenario de la Independencia, la Banda de Música del Ejército concluyó el encuentro con el Himno Nacional. La jornada también tomó un tinte festivo al concluir, ya que se ofreció un concierto y un chocolate para aplacar el frío al caer la noche.

Estuvieron presentes las máximas autoridades de la provincia y de la ciudad: el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, el intendente Raúl Jorge, el titular del Deliberante capitalino Lisandro Aguiar y el ministro de Salud Mario Fiad.

x

Check Also

Cura pedófilo: La fiscalía rechaza la libertad de la joven entregadora

En las últimas horas de ayer, el Ministerio Público de la Acusación dio a conocer un comunicado de prensa, donde informa ...