soeail reunion trabajo jul 26

Resuelto a enfrentar a los sindicatos, el gobierno multa a los azucareros de Ledesma

soeail reunion trabajo jul 26El Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, en el expediente Nº 1200-403-2016, dictaminó multar y sancionar al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ingenio Ledesma (Soeail), por no acatar la conciliación obligatoria que impuso durante el conflicto que el mes pasado duró más de una semana. 

Según la resolución de la cartera laboral, el gremio que dirige Rafael Vargas debe pagar 2.355.260 pesos al estado provincial.

El sindicato había iniciado una huelga por tiempo indeterminado el 14 de julio, y ese mismo día fueron reprimidos en la planta de gas del Ingenio Ledesma por la policía de la provincia.

La sanción al Soeail -que aún no fue notificada formalmente aunque sí difundida en algunos medios- se dicta en medio de un clima de tensión entre el gobierno de Gerardo Morales y los sindicatos estatales, tras el anuncio de que se descontarán los días no trabajados durante el paro de 48 horas de la semana pasada y que también estudian aplicar sanciones administrativas.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...