El Centro de Monitoreo fronterizo tuvo un buen debut: detectó a inmigrantes ilegales

En el Centro de Monitoreo, inaugurado, en la jornada pasada por autoridades nacionales y provinciales y mientras hacia una prueba del sistema de vigilancia, detectó un vehículo sospechoso que fue inmediatamente interceptado mientras cruzaba un paso no habilitado de la frontera entre La Quiaca y Villazón, que transportaba a seis ciudadanos chinos.

Inmediatamente, comenzaron con tareas de seguimiento y control a fines de interceptar a los ciudadanos. Logrando detener la marcha de un automóvil Nissan Sentra conducido por un hombre, quien al verse detectado por efectivos del Escuadrón N°21 de Gendarmería Nacional, tiró las llaves del vehículo y documentos a un baldío.

Al realizar el control del vehículo, detectaron a 6 ciudadanos de nacionalidad china quienes no poseían la documentación correspondiente de ingreso al país. Asimismo, al verificar la base de datos de Migraciones del paso Internacional “La Quiaca” no figuraba su ingreso por ese lugar.

El operativo se logró a partir de los radares y las cámaras de visión nocturna que permitió la observación del caso y la resolución del mismo.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy N° 1, quien dispuso que los ciudadanos chinos sean entregados a la Dirección Nacional de Migraciones del paso Internacional “La Quiaca” para su posterior expulsión por encontrarse en infracción a la Ley N° 25.871 “Ley de Migraciones, y que el conductor quede en libertad supeditado a la causa.

 

x

Check Also

Organizaciones sociales protestan en Jujuy y resto del país: «La emergencia alimentaria no puede esperar»

Un amplio abanico de organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas realizarán este viernes una nueva jornada nacional de protestas «con ...