Una enorme fumata: quemaron unos 2.800 kilos de cocaína y 64 toneladas de marihuana en Jujuy y otros distritos

Esta mañana se realizó una quema récord de casi 65 toneladas de marihuana en distintas provincias del país, incluida Jujuy. Esta droga había sido secuestrada en los últimos meses y fue incinerada en forma simultánea en seis provincias, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

«Se trata de la mayor quema de droga de nuestro país», dijo un investigador, quien aseguró que la incineración de los 64.527 kilos de marihuana y los 2.800 kilos de cocaína que secuestraron las fuerzas federales que trabajan bajo las órdenes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se llevó a cabo hoy en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

Se trata de droga que fue secuestrada en los últimos meses durante operativos realizados por personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y las policías de cada provincia.

La quema en Jujuy, se realizó en la Cementera Holcim, ubicada sobre la ruta N° 53 a la altura de Puesto Viejo. Estuvieron presentes el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislatura, Gonzalo Cané; los ministros de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, y salta, Carlos Oliver; y jefes de las delegaciones locales de las fuerzas.

x

Check Also

Controles viales: Una vez más, se duplicaron las multas a conductores por ebriedad

La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy informó que, en los últimos siete días, se duplicaron las sanciones a conductores que ...