Destacamos

Cerró el Ejercicio de Respuesta en Jujuy y Salta, que simuló un sismo con epicentro en la capital jujeña

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, participaron del cierre del VIII Ejercicio de Respuesta Inmediata que se desarrolló en Jujuy y Salta y que incluyó una serie de rigurosos simulacros que demandaron la intervención de los organismos del Estado a cargo de emergencias con su plena capacidad operativa.

Morales enfatizó que la presencia del ministro de Defensa en Jujuy, patentiza “el acompañamiento de la Nación a estos ejercicios que demandaron un intenso trabajo durante toda una semana por parte de organismos provinciales y nacionales, municipios, especialistas y fuerzas de seguridad”.

Aguad, en tanto, indicó para el Ejército, que en general comandó el ejercicio, “la prioridad son las emergencias, cada vez más frecuentes y variadas debido al cambio climático”.

Tras señalar que “estamos adquiriendo experiencia y de allí equipamiento, a fin de hacer frente con eficacia a la demanda de la comunidad”, remarcó que “nos encontramos camino a contar con fuerzas armadas del siglo 21, teniendo en cuenta que las hipótesis actuales son diferentes a las de años anteriores”.

Respecto a los aprestos para hacer frente a las emergencias provocadas por el cambio climático, dijo que “muchas veces las urgencias nos toman por sorpresa, puesto que son difíciles de prevenir” y recordó que “así ocurrió en Volcán”.

Posteriormente, el mandatario provincial se dirigió al aeropuerto local para observar junto al ministro Aguad y las fuerzas de seguridad, el ejercicio de lanzamiento en paracaídas de 120 integrantes de la Brigada de paracaidistas N° 4 de Córdoba.

x

Check Also

La justicia penal condenó al cura pedófilo a 15 años de prisión

El Tribunal en lo Penal N°3 condenó Ricardo “Padre Cocó” Quiroga condenó a la pena de 15 años de prisión por ...