Destacamos
Foto: Télam

CFK cruzó a Milei por los aumentos de sueldos: “Más casta y menos original no se consigue”

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cruzó al presidente de la Nación, Javier Milei, luego de retroceder a un incremento de haberes para él mismo y su gabinete que implementó durante el mes de febrero en un decreto.

El primer mandatario argumentó en un mensaje en sus redes sociales que se trataba una “actualización automática” que Cristina había implementado en su momento.

Milei dijo que el aumento de su salario fue «automático», pero el decreto que lo dispuso lleva su firma, en definitiva, se desmiente a sí mismo.

“Lo hacía más valiente presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, respondió CFK.

Y agregó: “Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.

Minutos más tarde, Milei volvió a enfrentar a Cristina con un nuevo mensaje donde redobló la apuesta. “Señora @cfkargentina, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter”.

“Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección.

“Ay presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron”, respondió Cristina donde adjuntó y reprodujo los dos decretos que firmó el primer mandatario en enero y febrero respectivamente.

“Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su jefe de Gabinete, porque… quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver”, aseguró.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Javier Milei anunció que se separó Fátima Flórez “de común acuerdo”

En medio de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei usó su cuenta de la red social X para ...