Destacamos

Chaher afirmó que “la Corte de Jujuy es tan adicta como la menemista”

“Hoy es un día triste para la Democracia en Jujuy”, aseguró la diputada provincial Leila Chaher del Frente de Todos-PJ, tras la aprobación por parte de la Legislatura a la designación propuesta por el Ejecutivo de Ekel Meyer como Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy (STJ).

“La comparación con la Corte adicta menemista, es clara” dijo al comenzar su exposición en el recinto la legisladora. “Ese gobierno neoliberal, que a los y las peronistas nos avergüenza porque entregó el país, tuvo la peor Corte de la historia. Y Morales hizo lo mismo, desde el día que asumió, amplió el número de jueces del STJ de 5 a 9 y diputados que un día levantaron la mano para votar la ampliación, asumieron al día siguiente como jueces, y de ahí a esta parte ya conocemos como utilizaron el poder judicial, el ejecutivo y los medios de comunicación en armar causas y perseguir opositores”

“Lo que están haciendo en Jujuy es politizando la justicia y judicializando la política” continuó la Legisladora peronista. “Hay un descreimiento de la sociedad toda sobre el funcionamiento y sobre el acceso a la justicia en Jujuy, sino miremos el caso de Matías Puca”

La Diputada del Frente de Todos-Pj Jujuy se refirió a dos situaciones para hablar de la falta de idoneidad de Meyer para asumir como Juez del STJ: “El bochornoso hecho de detención de jóvenes del centro de estudiantes de la Facultad de Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, un Ministro que desconoció las leyes sobre la autonomía de la Universidad, el mismo Ministro que años después impunemente declaró en una conferencia de prensa que Roxana Mazala, víctima de femicidio en Perico, había vuelto por su propia voluntad con su pareja femicida”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...