Destacamos
Alejandra Cejas.

El presupuesto 2021 ratifica el grave endeudamiento para Jujuy, sentenció Cejas

La diputada del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, cuestionó el presupuesto para el año 2021 que fue sancionado ayer en la Legislatura de Jujuy.

La legisladora indicó que, en lugar de informar el estado financiero y la proyección del gasto para el año entrante, el gobierno ratificó su intención de seguir endeudando peligrosamente a la provincia.

Cejas afirmó que “El endeudamiento por 26 millones de dólares para la plantación de marihuana de Finca El Pongo, otros 100 millones de dólares para una supuesta movilidad energética, sin contar con los 12 mil millones de pesos para gastos varios sin ningún tipo de explicación por parte del ejecutivo provincial, eso es lo que se sancionó ayer”.

Por otra parte, destacó que de esta manera continua el grave proceso de endeudamiento que sólo sirve para anunciar obras que nunca se terminan de realizar como los tres diques que prometió el gobernador, obras como el tren a La Quiaca, GIRSU, las cámaras de seguridad o la construcción de escuelas.

“Sabemos que los ingresos de Cauchari son deficitarios y no alcanzan para pagar el crédito porque se necesitarían la producción de 25 años y a los 10 años ya hay que cambiar todos los paneles”, explicó.

La legisladora del Frente de Todos PJ señaló que cuando se les solicita rendición de cuentas el gobierno se ofende, por lo que no se conoce el estado financiero real de la provincia, ni donde están los recursos que el gobierno nacional les destina.

“La plata no está en salud, educación ni seguridad, tampoco en los salarios de los empleados públicos, los recursos que deberían ser asignados para vivir con mejor calidad de vida no aparecen en obras ni en ninguna gestión”, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

tabaco01

Tabacaleros piden que bajen las retenciones

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a autoridades de las entidades que nuclean al sector tabacalero de Jujuy, para ...