Destacamos

“La paridad nos permite alcanzar una sociedad más justa para todas, todos y todes”

La subsecretaria de Políticas de igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Pilar Escalante, celebró la sanción de la Ley de Paridad de Género para las listas de candidatos y candidatas a cargos públicos electivos en la provincia de Jujuy.

El proyecto se impulsó desde la Red de Mujeres Políticas de Jujuy, que nuclea a legisladoras, militantes y sindicalistas de diversos espacios y alcanza al propio cuerpo parlamentario, los concejos deliberantes y todas las instituciones colegiadas de la provincia.

“Celebramos la iniciativa de las diputadas provinciales que promovieron el proyecto y lograron consensos para la sanción de una norma fundamental para la construcción de una democracia paritaria”, expresó Escalante.

Además, se refirió al trabajo coordinando desde la sociedad civil para lograr la sanción de la ley: “Es fundamental destacar el compromiso de las diferentes organizaciones sociales en la lucha por los derechos de las mujeres y LGBTI+, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa para todas, todos y todes”.

Por último, destacó también los avances logrados a lo largo de 2020 en las provincias que sancionaron sus propias leyes de paridad, e invitó a las y los representantes y organizaciones de las provincias de San Juan, Tierra del Fuego, Corrientes y Tucumán “a trabajar para que la paridad sea ley”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

verduras

El Gobierno busca un acuerdo para contener aumentos en frutas, verduras y otros productos de huerta

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó hoy que tras el acuerdo con frigoríficos y supermercados por el precio de ...