La diputada nacional Leila Chaher habló del veto del presidente Javier Milei a la ley aprobada por el Congreso de la Nación y que preveía un aumento de 8,1% en los haberes de los jubilados y jubiladas.
En ese sentido, Chaher manifestó que “los jubilados son los que más soportaron el ajuste de Milei o el superávit trucho del que alardea», al mismo tiempo que afirmó: «El aumento era escueto, pero al menos equiparaba lo perdido estos meses».
“Con el veto Milei además desconoce la enorme mayoría que se construyó en el Congreso de la Nación para aprobar este aumento a los jubilados y jubilados de este país, habiendo llegado a los 2/3 en ambas cámaras», argumentó y añadió que “queda demostrado que hay consenso al respecto de que el ajuste no puede recaer sobre quienes aportaron toda su vida para vivir su adultez dignamente», sentenció la diputada en una férrea posición en contra del veto al aumento jubilatorio.
Para finalizar, señaló que “a esta situación se le suma la quita de la gratuidad de los medicamentos que se conoció estos días y que pone a los jubilados en una posición de fragilidad brutal”.