“Queremos llegar al Congreso porque creemos que hay un gobierno nacional que no discrimina a los jujeños, sino todo lo contrario. Se está pensando en la construcción de esa Argentina Federal y en esta nueva etapa que estamos saliendo de la pandemia, la economía se está reactivando y es necesario que podamos transmitir la realidad de la provincia para que en esa reconstrucción seamos parte activa y que se empiece a generar trabajo genuino”.
Así empezó el acto político, la primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Jujuy del Frente de Todos, Leila Chaher, en la ciudad de Monterrico, donde presentó a la nómina de postulantes de cara a las elecciones PASO del 12 de septiembre.
El acto que reflejó un apoyo unánime de dirigentes, trabajadores y colectivos de mujeres que se llevó a cabo en la histórica Casa Peronista de la ciudad antes mencionada, bajo protocolos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.
“Para el peronismo la búsqueda de la felicidad es la felicidad del pueblo y eso significa un trabajo digno, significa ampliar nuestra casa, construir nuestra familia es poder estudiar trabajar y llevar una vida acá y eso es lo que queremos”, enfatizó.
En ese marco, Leila Chaher, convocó a todos los dirigentes de la provincia salir a “convencer a los ciudadanos que la lista 501, la nómina del Frente de Todos es la única que va a pensar en el desarrollo y reactivación económica del país y de la provincia de Jujuy”.
“Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner nunca le dieron la espalda al pueblo y pensamos toda en gobernar con la gente adentro y tender la mano, allí donde hay una necesidad”, sostuvo.
Más adelante subrayó que el Gobierno de Gerardo Morales, lleva como precandidatos a los titulares de los ministerios de Salud y Desarrollo Humano, Gustavo Bohuid y Natalia Sarapura, respectivamente.
“Nosotros sabemos que nunca han bregado ni por salud, ni la asistencia alimentaria de los jujeños”, criticó, al recordar los “intentos de privatización del sistema sanitario” y la “falta de respuestas” a los sectores más vulnerables de la provincia.
Del encuentro proselitista también participaron el intendente de Monterrico, Nilson Ortega, los precandidatos del Frente de Todos, Mirna Abregú, Juan Soler, Fernanda Azcurra, presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, entre otros dirigentes.
El acto que provocó cánticos y la reivindicación de múltiples consignas peronistas fue propicio para que Ortega valore la integración de referentes “de todos los sectores”, en busca de la unidad”.
Así aseguró que la comunidad de Monterrico realizará su aporte en las urnas y “espero que se replique en toda la provincia porque lo que está en juego es el peronismo jujeño”, completó.
A su vez, Soler, ponderó que la lista 501, “es el único frente electoral encabezado por una mujer”, manifestó y consignó que, en la próxima contienda electoral, “se elige entre dos modelos: el camino de la recuperación del país; o el de los endeudadores seriales que es lo que representa el Frente Cambia Jujuy”.