Cientos de docentes se capacitaron con el Plan de Alfabetización en Jujuy

Docentes de Nivel Inicial y del Primer Ciclo de Primaria participaron del cuarto Ateneo Didáctico sobre Alfabetización, realizado en distintas regiones de la provincia.

San Salvador de Jujuy, El Carmen, San Pedro, Libertador General San Martín, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca fueron las ciudades sede de este nuevo tramo del recorrido formativo que ya llegó a la mitad de su proceso en el marco del Plan de Alfabetización.

En esta oportunidad, el eje estuvo puesto en la importancia de la oralidad como base para la enseñanza y el aprendizaje, promoviendo la sensibilización hacia los sonidos del lenguaje y el desarrollo de habilidades comunicativas desde edades tempranas.

“Este cuarto encuentro marca un nuevo paso en este recorrido formativo que ya nos acerca a la mitad del trayecto; con el objetivo de reconocer la importancia de la oralidad, promoviendo el aprendizaje colaborativo y la construcción de conocimientos”, expresó Laura Molina, responsable de Alfabetización del Ministerio de Educación.

Ver también

Educación coordinó la evacuación y asistencia de docentes rurales en Normenta y San Bernardo

Ante las severas inclemencias climáticas que afectaron el acceso a distintas zonas rurales, el Ministerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.