Cine de las Alturas de Jujuy da a conocer proyectos en desarrollo y secciones paralelas

El Festival de Cine de las Alturas informó sobre los proyectos en desarrollo del DocuLab y las películas de las diferentes secciones paralelas del evento que tendrá lugar en Jujuy entre el 2 al 9 de septiembre.

Siete documentales del NOA y uno de Bolivia fueron seleccionados para el 4to. DocuLab de las Alturas, que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en Jujuy con el objetivo de impulsar a directores y productores que se encuentren en la etapa inicial de sus proyectos a través de una clínica intensiva, informó el ente organizador del evento.

El director documentalista Ciro Novelli fue el encargado de la selección de los proyectos del NOA, entre ellos “Un pueblo de luto» de Felicitas Araya y Julia Carrizo y “Sikuris, Músicos del viento», de Germán Alfredo Díaz y Mabel Verónica Raquel Caucota, ambos de Jujuy.

También eligió «Campamento Vespucio, al reverso del olvido», de Emiliano Goyeneche y Pedro Ponce de Salta; «El Vampiro de la Ventana: ¿Leyenda o Conspiración?», de Alejandro Acosta y Pablo Casal, de Tucumán; “Bernardo, el Influencer», de Víctor Luis Pérez y Antonella Rago Greco, de Santiago del Estero; “Trader God», de Mauro Joaquin Arch Quiroga y Melina Diamante de Catamarca y «La Ruta de los Caudillos», de Daniel Reynoso y Nicolasa del Valle Ayala, de La Rioja.

Por su parte Bolivia Lab seleccionó «Uru Uru: ¿Cómo se salva un lago de los humanos?», realizado por Dino Garzoni y Neyza Rivadeneira.

Según los organizadores, la clínica busca fortalecer y acompañar el desarrollo de proyectos documentales de la región para que al momento de su finalización estén en condiciones de ser presentados a subsidios tanto regionales como internacionales.

Al finalizar la capacitación, que estará coordinada por Novelli, el jurado elegirá uno de los proyectos seleccionados para otorgarle un premio monetario de 250.000 pesos.

A su vez, la edición, que contará con 120 obras audiovisuales que se proyectaran en diferentes puntos de la provincia de Jujuy y de manera online en Argentina, tendrá en “La Pantalla Andina”, de Carmina Balaguer, a su película de apertura. El documental muestra el viaje del Cine Móvil para llevar cine a una de las escuelas más aisladas de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para reubicar al personal y reasignar ...