Clubes recibieron certificados de capacitación en género y violencia contra las mujeres

En las instalaciones del Club Atlético Gorriti, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la directora de Desarrollo Familiar de la secretaría de Desarrollo Humano, Rosina Garrido, entregaron los correspondientes certificados de capacitación en género, violencia contra las mujeres, a clubes deportivos y entidades vecinales aplicando la Ley Micaela.

Al respecto, Jorge, puso de relieve el eje fundamental en la Ley Micaela, su aplicación en la sociedad jujeña, en las entidades municipales y en los centros vecinales con toda una tarea formativa y participativa para la comprensión, «ahora más militante en lo que se refiere a la paridad de género, uno de los programas que desde el municipio de la ciudad se viene desarrollando desde el año 2008».

En este contexto consideró que se logró avances fundamentales como la difusión sobre la ley, su aplicación directa en todos los ámbitos tanto de la vida pública y privada, «en camino a la verdadera transformación a través de estas herramientas como la capacitación en donde participa la sociedad, los vecinos y la familia».

Aguiar hizo referencia a la sanción de ordenanzas destinadas a la capacitación en cuestión de género hacia las instituciones intermedias, «en este caso trabajando con los clubes deportivos y los centros vecinales de suma importancia, que aportan a la tarea desarrollada por la Municipalidad junto a la dirección de Paridad de Género, la secretaría de Desarrollo Humano, cuya finalidad es buscar en la sociedad la paridad».

A su turno, Rosina Garrido, enfatizó que con las jornadas se culmina un ciclo de capacitaciones, abordando el tratamiento de la Ley Micaela a través de los diferentes distritos distribuidos en la ciudad, y según las guías de recursos de protección contra la violencia de género.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Copa Jujuy 2021: Palermo y Gimnasia son campeones

Finalizó la edición 2021 de la Copa Jujuy y los nuevos campeones son Sportivo Palermo en Fútbol Femenino y Gimnasia y ...