Código carcelario: Uno de los femicida de Iara fue golpeado por otros detenidos

En las últimas horas, se conoció que uno de dos detenidos por el femicidio de Iara Sabrina Rueda fue trasladado al Hospital Pablo Soria luego que sufriera una paliza por los otros detenidos en la comisaría de la Seccional 30.

Tras el «linchamiento justiciero», Esteban Mauricio Aban, de 28 años, quien está acusado junto a otro hombre, identificado con el apellido Chauque de matar a la chica de 16 años en Palpalá, fue derivado al hospital Pablo Soria con un diagnóstico de hematoma en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cara, con deformidad nasal y posible fractura de nariz.

Fue internado en la madrugada del viernes pasado con trauma facial y quedó en observación, a la espera de ser examinado por un especialista.

Aban está detenido desde el jueves 1 de octubre, cuando se entregó voluntariamente a la justicia, acompañado por un abogado, luego de que el otro acusado por el femicidio fuera arrestado en allanamientos en Palpalá el día anterior.

El expediente donde se investiga la muerte de la adolescente fue caratulado como «femicidio con alevosía».

El cuerpo sin vida de Iara Sabrina Rueda fue hallado semienterrado en un descampado en Palpalá el lunes pasado. De acuerdo con los datos arrojados por la autopsia, estiman que la asesinaron en otro lugar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Habilitaron las visitas familiares a internos en las cárceles de la provincia

El Comité Operativo de Emergencia autorizó a partir de este jueves, las visitas de familiares para las personas que se encuentran ...