Destacamos

Pintaron un mural en memoria de las víctimas de femicidio

Un grupo de artistas se autoconvocados para realizar un mural en honor a Iara, Gabriela, Roxana y Cesia, los cuatro casos de femicidio que conmocionaron a Jujuy en los últimos días. La obra de arte está realizada en la pared de una casa ubicada en el barrio San Jose de la ciudad de palpala

Además de los artistas, participaron vecinos de la localidad que se reunieron este sábado en la intersección de las calles Puesto del Marqués y Chorcán del sector mencionado para inaugurar un mural en memoria de Iara Rueda y Gabriela Cruz, las jóvenes víctimas de femicidios, oriundas de Palpalá, que conmocionaron a toda la provincia.

«No borres ningún día de tu vida… los días bellos te han dado felicidad. Los días malos te han dado experiencia y los días peores te han enseñado a vivir», es la frase que contiene el mural y es una frase que la propia Iara compartió en su red social de Facebook.

Los artistas jujeños Marcos Jurado, José Quiroga, Yesica Moya, Miski Esquivel, Marcos Esquivel y Andrés Galián junto a vecinos y alumnos del Polivalente de Arte participaron de la obra de arte.

De la inauguración del mural participaron los padres de Gabriela y de Iara. «Qué linda sorpresa es este mural recordando a mi hija y a las otras chicas, a Cesia, Roxana y Gabriela. Quiero decirles que esto es el comienzo de una lucha para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió. Agradezco a todos los vecinos que colaboraron y a los artistas que fueron los responsables de esta hermosa obra de arte», expresó Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Canal Encuentro homenajea al expresidente Néstor Kirchner a diez años de su muerte

“10 años sin Néstor” y “Especial Néstor Kirchner” son las propuestas que se emitirán este martes en la pantalla de Canal ...