Colectivos sindicales, sociales y políticos advierten que “con miedo y terror, no se gobierna”

Los sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial, organizaciones sociales y políticas brindaron esta tarde una conferencia de prensa, en la sede de ATE, en la que responsabilizaron al gobierno de pretender llevar adelante sus políticas públicas “con miedo y terror”, en referencia a las detenciones ocurridas en la mañana de este sábado contra referentes que participaron el pasado miércoles 4 de una multitudinaria manifestación multisectorial. Exigieron la inmediata liberación de los apresados y advirtieron que podrían tomar medidas de fuerza.

La titular del gremio de la sanidad, Yolanda Canchi exigió la liberación de los trabajadores detenidos ahora y “tenemos el derecho a reclamar y a peticionar una mejor calidad de vida”. Advirtió que “de no ocurrir la inmediata liberación, lanzaremos un plan de lucha”

Por su parte, Víctor Aramayo, además de repudiar la represión, la persecución y detención, sucedidas en las primeras horas de este sábado de más de una decena de dirigentes sociales, sindicales y políticos, aseguró que “la responsabilidad mayor es de este gobierno, que pretende llevar adelante políticas públicas, con miedo y terror, en la cabeza de la máxima autoridad que es Gerardo Morales y en algunos jueces penales, que obedientes con el poder de turno, encarcelan a personas que piensan diferente”

Aclaró que “con esta persecución y detención, no vamos a bajar los brazos, queremos un mejor salario para poder brindar un mejor servicio, vamos a luchar y no dejaremos que las imposiciones de este gobierno nos venzan. Tienen que darnos respuesta inmediata”.

Por su parte, el diputado provincial del Unidad Ciudadana (exFuyo), Juan Manuel Esquivel afirmó que “con estas detenciones y todo lo que viene sucediendo en Jujuy, hace más de dos años, reafirmamos más que nunca que el Estado de Derecho se deteriora con este gobierno, que sigue prometiendo cosas y aún hoy, no las cumple. Esto es un nuevo intento de disciplinar a quienes se manifiestan en contra de las políticas de hambre y miseria que impone Morales”.

x

Check Also

Marchan a la legislatura para exigir la rotación de la banca del FIT

El Frente de Izquierda y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharán este jueves hacia la Legislatura para que asuma Gastón ...