Destacamos

Convocan a una marcha para exigir la liberación de los detenidos en la represión del 4-A  

Antes de la medianoche, y tras el rechazo del habeas corpus, el Frente Amplio Gremial junto a sindicatos, organizaciones políticas y sociales, convocaron a una marcha, para mañana, lunes, en el puente Lavalle, para reclamar y exigir la inmediata libertad de los 8 detenidos, que pasarán el fin de semana, alojados en distintas comisarías.

En las primeras horas de la jornada pasada, la policía de Jujuy realizó allanamientos y detenciones contra ocho personas que pertenecen a sindicatos y organizaciones sociales, que participaron el miércoles 4 de abril de la movilización a la Legislatura provincial, durante una huelga de 24 horas, que terminó con represión. El pedido de detención fue protagonizado por el fiscal de Delitos Complejos, Diego Cussell y la orden de detención fue dictada por el juez de control penal, Jorge Zurueta.

Los detenidos son Pedro Isaac Cachizumba (CCC), Juan Cruz Pauza (OLA), Arnaldo Peralta (OLA), Santiago Hammud (Tupac), Carlos Alejandro Velázquez, Carlos Pastor Albornoz (ATE), Leonel Altamirano (Tupac) e Iván Alejandro Mercado(ATE).

Los abogados de los detenidos presentaron tres habeas corpus: Preventivo, genérico y correctivo y el juez de control penal N°4, Isidoro Cruz sólo aceptó el último, que sirve para mejorar las condiciones de detención, luego de convocar a una audiencia, este sábado en horas de la noche a los abogados y detenidos, que seguirán privados de su libertad.

Más de un centenar de militantes sindicales, organizaciones de Derechos Humanos, civiles, sociales y políticas, se convocaron sobre la calle Bustamante, donde está, la sede de los juzgados penales, exigiendo la libertad de los detenidos. Previamente las organizaciones realizaron una conferencia de prensa en la sede de ATE, donde anunciaron una movilización para el próximo lunes a las 10 horas, sobre el puente Lavalle.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...