Destacamos
curso patovicas

Comenzó curso de ‘controladores de admisión y permanencia’, es decir, patovicas

curso patovicasAyer se hizo la apertura del Curso Inicial de Formación Profesional de Controladores y Preventor/a de Admisión y Permanencia, dirigido a los trabajadores de la actividad nocturna de Jujuy, más conocidos como patovicas.

Se realizó en el aula magna de la Universidad Católica de Salta, y en la inauguración participó el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, quien remarcó que esta es una actividad que “necesita de una formación y preparación especial”.

 Agregó que el curso es coordinado con la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Nación, con el Sindicato de Controladores de Admisión y Permanencia para la actividad nocturna y espectáculos públicos.

 El controlador es un trabajador que desarrolla su actividad en un ámbito que posee características particulares, generalmente espacios de divertimento nocturno de masiva concurrencia, donde confluyen personas de distintos sectores sociales, distinta formación y costumbres, con disímiles intereses y objetivos, y donde simultáneamente se dan factores estimulantes como la música, el alcohol, etcétera.

 Insausti explicó que el curso dictado “ayuda a formalizar la actividad laborar de los empleados” y además “facilita la articulación del gobierno nacional, provincial, los empresarios de la actividad nocturna y el gobierno municipal para dicha actividad”.

 El funcionario remarcó que la función del controlador es proteger la integridad de las personas en ámbito de acción que se enmarca en el respeto de los derechos humanos de modo tal que mediante un abordaje profesional, se logre la resolución favorable de conflictos sin agravar las situaciones.

 El ministro remarcó que el curso durará dos semanas y se dividirá en dos grupos de trabajo de 25 personas, con una finalidad “netamente preventiva”, concluyendo que “queríamos estar presentes para reafirmar la preocupación y el compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia con este tema” concluyó. 


 

x

Check Also

Los cementerios municipales estarán abiertos por 30 días

La secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, anunció la apertura de los cementerios municipales: El Salvador y Nuestra Señora del ...