Se realizó esta mañana la apertura del 1° Congreso NOA-NEA e Internacional de Mujeres Empresarias, bajo el lema “Transformando realidades”. El mismo es organizado por el grupo Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales de Jujuy (MEJ), de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), en conjunto con el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA).
La jornada para este viernes 28 de julio, se llevará a cabo en el Teatro Mitre y la plaza Ricardo Vilca, donde se realizará conferencias, exposiciones y muestras artísticas referidas a la temática. De la apertura realizada este jueves, asistieron el gobernador de la provincia, Gerardo Morales; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; la presidenta de GEMA, Delia Flores y la presidenta de MEJ, Marcela Jorge.
Morales ponderó la importancia de las iniciativas surgidas del sector privado. “La actitud empresarial y el emprendedurismo es la energía y el motor de la producción, así que estamos muy contentos de recibirlas para que debatan sobre la producción, pero particularmente sobre el rol y la participación de la mujer en el emprendedurismo”, enfatizó.
“Hay beneficios de devolución de impuestos a las ganancias y en reducción de las cargas patronales. Nuestra Ley de promoción de inversiones es muy buena, sin perjuicio de esto comparto con el presidente Mauricio Macri que nos va a venir muy bien la adhesión a la Ley Pyme nacional”, añadió Morales. En ese sentido, recordó que “el proyecto de la Ley Pyme está enviada a la legislatura”.
La impronta de la mujer jujeña
La senadora, Silvia Giacoppo, manifestó satisfacción por la importante convocatoria al evento de GEMA, asociación “que cumple un rol muy importante en nuestra sociedad”.
“Este encuentro es para empoderar a las mujeres a través de esta gran red de emprendedoras y empresarias, pero también es para aquellas que todavía no tienen su emprendimiento ya que pueden escuchar las diferentes vivencias y conocer la logística que tiene la organización con llegada a todo el país”.