Destacamos

Los docentes de todos los niveles cobrarán un adicional por asistencia perfecta

Para evitar un paro docente y asegurar el reinicio del ciclo lectivo 2017, luego del receso invernal, el gobierno de Jujuy anunció que otorgará un adicional en negro a los docentes de todos los niveles educativos que tengan asistencia perfecta.

El anunció fue realizado por el gobernador Gerardo Morales acompañado por los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Trabajo, Jorge Cabana Fusz y de Hacienda, Carlos Sadir.

“Hemos tomado la decisión de instituir un premio por asistencia perfecta al personal directivo y docente, de todos los niveles, que cumplan función en instituciones educativas de gestión estatal”, afirmó Morales.

El mismo será de carácter no remunerativo, no bonificable y representa el 10% que se calcula sobre el básico y sobre todos los adicionales remunerativos y bonificables de cada servicio que preste el docente. Será efectivizado en el mes inmediato al periodo vencido y liquidado, es decir, que será retroactivo al mes de julio, en esta oportunidad.

La liquidación se desarrollará cuando el docente no registre ninguna inasistencia durante el mes calendario, excepto las licencias por maternidad y razones gremiales.

Durante las vacaciones escolares, se abonará mensualmente de la siguiente manera: la décima de todo lo percibido por este concepto durante el transcurso del periodo escolar, es decir, a través de un sistema de prorrateo, por lo cual, si el docente tuvo asistencia perfecta durante los 10 meses, cobrará el 100% de asistencia también en vacaciones.

Además, recordó que se concretó el 82% móvil, en lo cual “estamos avanzando con la ANSES y vamos a habilitar en agosto o septiembre, los turnos para que se jubilen en el esquema que hemos firmado”.

Es decir, que “el docente también va a tener una jubilación diferente, jubilándose realmente con el 82% sobre el haber que reciben, sin importar la naturaleza o categoría del concepto que cobran, es decir el 82% de todo lo que cobran”, describió el Titular del Ejecutivo provincial.

“Esta es una decisión de política pública de este Gobierno de buscar este camino, entendiendo que los docentes tienen una agenda de reclamo que lleva décadas y que además la compartimos y estamos de acuerdo, por esto y en función a las posibilidades financieras del Gobierno, vamos a ir paso a paso y todos los años va a haber una mejora para los docentes”, cerró Morales.

A su turno, la ministra Calsina, afirmó: “Compartimos la decisión del Gobernador de premiar a quien en honor a la función docente y en respeto a los chicos que están bajo su responsabilidad, tienen asistencia perfecta, siendo esto premiado con un adicional”.

x

Check Also

Los estudiantes que quieran volver a Jujuy tendrán que pagarse el hotel donde hagan la cuarentena

La Casa de la Provincia de Jujuy en la ciudad de Córdoba informó que los estudiantes y residentes jujeños que quieran ...