Destacamos

Comenzó el 1° Congreso Internacional de Energías Renovables en Jujuy

En Infinito por Descubrir, comenzó el 1° Congreso Internacional de Energías Renovables, el cual convoca a reconocidos exponentes. Se tratarán temas vinculados al cambio de la matriz energética de la provincia, sistemas fotovoltaicos, producción de litio y políticas energéticas de los Estados, entre otros.

La actividad continuará los días jueves y viernes con una nutrida agenda informativa y de intercambio, donde el principal objetivo es la construcción de conocimiento en base a poner en común la actualidad de cada país y región en lo que respecta a energías renovables.

En ese sentido, el secretario de Energía, Mario Pizarro, destacó la amplia convocatoria, “con más de 400 inscriptos que vienen a participar e interiorizarse sobre las energías renovables”.

Recordó que, en 2018, la OITEC Internacional, eligió a la Argentina, puntualmente a Jujuy, como sede para este encuentro, “porque vieron que nuestra provincia lleva adelante una política de Estado el cambio de la matriz energética”, explicó.

Destacó a Cauchari, el desarrollo del litio y los Pueblos Solares, como “los proyectos más importantes del país”, afirmando que los mismos “son los pilares para el cambio de la matriz productiva y el mejor desarrollo social y económico de la provincia”.

A su turno, el titular de JEMSE, Carlos Oehler, explicó que el congreso le da a Jujuy “una vidriera que hay que aprovechar”, para mostrar no solo lo que se hace, sino la vocación que tiene la provincia para “aportar al mejoramiento de las condiciones y luchar contra el cambio climático”.

“Tenemos que tomar conciencia y trabajar todos juntos” indicó, por lo que subrayó el “compromiso que tenemos en este tema”, tanto de la educación, el sector empresarial y el ámbito gubernamental.

Finalmente, sostuvo que las energías renovables, “es una temática que tiene un campo de aplicación en el mundo entero”, por lo cual ponderó la importancia y el enriquecimiento de compartir a nivel nacional y latinoamericano “las experiencias que vamos teniendo en materia de energías renovables en todas sus versiones”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

supermercado1

2,5% fue la inflación en el mes de mayo, según la Dipec, mientras la interanual es superior a la nacional

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec), brindó un informe a los medios de comunicación, donde asegura que el índice ...

A %d blogueros les gusta esto: