Comenzó el fin de semana sin colectivos urbano e interurbano en Jujuy

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó continuar este sábado con el paro de transporte que inició el día martes por las deudas que poseen las empresas con los choferes de colectivo.

Se cumple el quinto día consecutivo, tras un nuevo fracaso en las negociaciones que se dieron este viernes pasado en horas de tarde

Está previsto un nuevo encuentro entre empresarios, funcionarios municipales y provinciales, y los representantes del sindicato; pero entre las partes existen pocas expectativas que finalice el conflicto que comenzó durante la medianoche del martes pasado.

Las partes volverán a reunirse este sábado, en forma virtual, a las 17 para hallar una solución para miles de trabajadores del transporte público que arrastra deudas salariales que oscilan entre los 40 y 50 mil pesos.

“Seguimos con la abstención de tareas por falta de pago de haberes”, sentenció Sergio Lobo, secretario general de la seccional Jujuy de la UTA. ““La medida no se va a levantar hasta que paguen los salarios y las deudas que nos dejó en la pobreza”.

Finalmente, pidió disculpas por los inconvenientes que se genera por la falta de transporte a la comunidad, pero solicitó comprensión “por la grave situación que estamos atravesando” a la opinión pública.

“Hago un llamado a la solidaridad de todos los funcionarios para aportar ideas y soluciones al conflicto. Como trabajadores lo que más queremos es volver a trabajar, pero también queremos cobrar», afirmó Sergio Lobo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...