Comenzó el juicio por el femicidio de Alejandra Oscari: Declararon 6 testigos

Este lunes comenzó el juicio de Héctor Raúl Oscari, único imputado en el femicidio de Verónica Alejandra Oscari, asesinada en el año 2017 en la ciudad de San Pedro de Jujuy. La joven murió carbonizada y asfixiada por monóxido de carbono.

La caratula es “Homicidio calificado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

En esta jornada, se presentaron 6 de los 8 testigos que estaban convocados a declaración testimonial y durante la audiencia si lo hicieron el Médico Forense, Guillermo Robles Ávalos, quien realizó la autopsia al cuerpo y que en la actualidad se encuentra jubilado. Las audiencias se llevarán a cabo, en una sala que tiene el Poder Judicial sobre la calle San Martín al 200.

También atestiguó la responsable técnica del Laboratorio de Genética Forense, de apellido Miozzo, a cargo de las pericias realizadas al cuerpo encontrado y que fueron determinantes para identificar a Alejandra Oscari como la mujer encontrada a la vera de la ruta.

El Tribunal estará integrado por los jueces, habilitados, Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Maria Alejandra Tolaba.

Cómo fiscales, del Ministerio Público de la Acusación, se desempeñarán Marcelo Cuellar y Ernesto Lían Resua; y como querellante particular, Mariana Vargas.

En tanto, la defensa técnica del enjuiciado está a cargo de Juan Canetti –de la ciudad de San Pedro de Jujuy, y Adriana Fernández, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Más de 30 personas están citadas a declarar ante el Tribunal. Para la próxima audiencia, que se realizará el viernes venidero, se prevé la declaración testimonial de 12 personas, y se espera una audiencia más el 9 de junio, con el llamado a 11 testigos más para finalizar la etapa de testimoniales.

En esta oportunidad el juicio se desarrolló aplicando las medidas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Municipio informó cambios en la circulación por el centro de la ciudad

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, atendiendo a lo establecido por el gobierno de la provincia de entrar en “zona ...